14/11/2022
El Eje Cafetero es turismo de naturaleza, aventura, deportivo, experiencial, cultural, de eventos. Los tres departamentos que forman el triángulo del café: Risaralda, Caldas y Quindío reportan alentadoras cifras de recuperación del sector.
Hoy, los empresarios, gremios, administraciones locales y departamentales de la región, la academia y los pequeños productores que han convertido sus fincas cafeteras en paraísos turísticos, trabajan por la promoción y el fortalecimiento del sector, y por agregarle valor al Paisaje Cultural Cafetero, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Hoy el Eje Cafetero se enfoca en que los espectaculares paisajes sean disfrutados por colombianos y extranjeros, y que este turismo genere bienestar para los pobladores de la región.
El Eje Cafetero ha ocupado entre el tercer y cuarto puesto en los destinos turísticos de Colombia, después de Bogotá, la costa Atlántica y algunas veces Medellín.
Los espectaculares paisajes del Parque Nacional Natural Los Nevados, seis parques temáticos en el Quindío, el avistamiento de aves en todo el triángulo del café, la cultura quimbaya en todo su esplendor, el colorido de pueblos como Salento o Filandia, diferentes pisos térmicos, fincas cafeteras por doquier, aguas termales, turismo de aventura y de deporte, ferias y eventos la convierten en una región única en el mundo.
Pereira sigue su ascenso como capital de ferias y eventos, gracias a la llegada de dos cadenas hoteleras: el Hotel Hilton y la cadena Estelar que iniciará en enero la construcción de un nuevo hotel.
LEER